Tendencias de consumo y estilos de vida: identificación de nuevas realidades sociales






Alejandra Nuño Acebal. 
Licenciada en Sociología por la Universidad Escocesa de Aberdeen, Reino Unido. Alejandra ha cursado máster en Recursos Humanos en la Universidad británica de Stratchclyde, en Glasgow, así como en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas en ESERP, Madrid; formación que desde hace ya varios ha venido complementando con diversos cursos sobre Tendencias de consumo principalmente moda, arte, estilo de vida y retail en la escuela Saint Martins, Londres, o trend tour de la mano de coolhunters de reconocido prestigio, como Daniel Córdoba. 
En la actualidad es socia fundadora de Amor Propio Branding I+D+i, consultora estratégica de marca cuyo objetivo es crear, lanzar y posicionar marcas en el mercado global. 
Miembro de la Junta Directiva de la Federación de Mujeres Empresarias, tiene un firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y prueba de ello es su compromiso con Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer de Asturias con quien colabora de forma altruista en la gestión de la comunicación y las redes sociales de la asociación en el Principado. 
Desde 2015 también es miembro de la Asociación Española de Branding (Aebrand) y de la Asociación Española de Estudios de Mercado y Marketing (Aedemo). Asimismo, colabora semanalmente en el programa La Radio es Mía de RTPA con su espacio de tendencias.



Héctor Jareño Amieva.

Cursó estudios de Derecho y es técnico de desarrollo de Proyectos de Construcción e interiorista.

Inició su trayectoria profesional en el estudio del arquitecto Enrique Perea, especializándose en arquitecturas efímeras y equipamientos culturales.

Fue responsable del programa de promoción de alimentos IGP y DOP del Gobierno del Principado de Asturias y responsable de contenidos de promoción turística, agroalimentaria y equipamientos culturales, museos y centros de interpretación de los pabellones de Asturias y Cantabria en la Expo de Zaragoza.

Ejerció como director de Comunicación del Grupo Procoin hasta 2011.

Es el empresario propietario de la marca Reliquiae España, fundada en 2012 en Gijón de la que es además es Director General y Director Creativo.

Reliquiae España es una marca asturiana de marroquinería y accesorios dirigidos al sector del lujo, una editora de objetos de lujo fundada sobre la tradición del taller de tapicería de Juan Jareño. La marca, además de haberse convertido en un referente nacional del sector del lujo cuyas ventas internacionales alcanzan el 95% de su facturación, ha editado una colección de mobiliario, lanas, guantería y sombrerería que refuerza su presencia en mercados internacionales, especialmente en Asia.



Carmen Ordiz Pérez.  
A los 17 años comenzó sus estudios de Diplomatura de Ciencias Gastronómicas en la Universidad de Pollenzo (Italia). Es la segunda española (y la primera asturiana) graduada por esa Facultad de Bra, en el Piamonte italiano, fundada por el movimiento slow. Finaliza sus estudios en marzo de 2013 con la tesis “Los vinos de Asturias. Historia y renacimiento de un terroir”, con un resultado de 103 sobre 110 por su contenido y el reconocimiento académico por su presentación en italiano.

A los 19 años consiguió el título de sumellier otorgado por la reconocida Organización Italiana de Sommeliers y obtuve un reconocimiento especial por su temprana edad, siendo en ese momento la sumiller más joven de Europa.

Además de en España e Italia ha vivido en Francia y en países de habla inglesa como Irlanda e Inglaterra y actualmente está estudiando alemán.

Ha cursado un Máster de Social Media Manager  junto a un Curso de Especialista en Protocolo y Ceremonia del Estado e Internacional otorgado por la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática de Madrid.

Trabajó en la quesería Rey Silo de Pravia con la que sigue colaborando activamente, así como en la organización de diferentes eventos gastronómicos entre los que destacan 'Cheese’13' de Bra y Summer Fancy Food de Nueva York, y es miembro activo en la fundación Slow Food.

En octubre de 2013 creó la red “G de Gastronomía”, una comunidad on line para los amantes de la gastronomía y la compagina con colaboraciones con diferentes marcas. Ha sido profesora de Formación Profesional en la prestigiosa Escuela del Gremio de Confiteros ITEPPA.

En la actualidad es la responsable de restauración de La Leyenda del Gallo y se dedica a la comunicación gastronómica desempeñando su función de asesoramiento en lanzamiento de marcas, desarrollo de productos y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario