Alejandra Nuño Acebal.
Licenciada en Sociología por la Universidad Escocesa de Aberdeen, Reino
Unido. Alejandra ha cursado máster en Recursos Humanos en la
Universidad británica de Stratchclyde, en Glasgow, así como en Comunicación,
Protocolo y Relaciones Públicas en ESERP, Madrid; formación que desde hace ya
varios ha venido complementando con diversos cursos sobre Tendencias de
consumo principalmente moda, arte, estilo de vida y retail en la escuela Saint
Martins, Londres, o trend tour de la mano de coolhunters de reconocido
prestigio, como Daniel Córdoba.
En la actualidad es socia fundadora de Amor
Propio Branding I+D+i, consultora estratégica de marca cuyo objetivo es crear,
lanzar y posicionar marcas en el mercado global.
Miembro de la Junta Directiva
de la Federación de Mujeres Empresarias, tiene un firme apuesta por
la Responsabilidad Social Corporativa y prueba de ello es su compromiso con
Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer de Asturias con quien
colabora de forma altruista en la gestión de la comunicación y las redes
sociales de la asociación en el Principado.
Desde 2015 también es miembro de la
Asociación Española de Branding (Aebrand) y de la Asociación Española de Estudios
de Mercado y Marketing (Aedemo). Asimismo, colabora semanalmente en el programa
La Radio es Mía de RTPA con su espacio de tendencias.
Héctor Jareño Amieva.
Cursó
estudios de Derecho y es técnico de desarrollo de Proyectos de Construcción e interiorista.
Inició
su trayectoria profesional en el estudio del arquitecto Enrique Perea, especializándose en arquitecturas efímeras y equipamientos culturales.
Fue responsable
del programa de promoción de alimentos IGP y DOP del Gobierno del Principado de
Asturias y responsable
de contenidos de promoción turística, agroalimentaria y equipamientos
culturales, museos y centros de interpretación de los pabellones de
Asturias y Cantabria en la Expo de Zaragoza.
Ejerció como director
de Comunicación del Grupo Procoin hasta 2011.
Es el empresario
propietario de la marca Reliquiae España, fundada en 2012 en Gijón de la que es
además es Director General y Director Creativo.
Reliquiae
España es una marca asturiana de marroquinería y accesorios dirigidos al sector
del lujo, una editora de objetos de lujo
fundada sobre la tradición del taller de tapicería de Juan Jareño. La marca,
además de haberse convertido en un referente nacional del sector del lujo cuyas
ventas internacionales alcanzan el 95% de su facturación, ha editado una
colección de mobiliario, lanas, guantería y sombrerería que refuerza su
presencia en mercados internacionales, especialmente en Asia.
Carmen Ordiz Pérez.
A los 17 años comenzó sus estudios de Diplomatura
de Ciencias Gastronómicas en la Universidad de Pollenzo
(Italia). Es la segunda española (y la primera asturiana) graduada por esa
Facultad de Bra, en el Piamonte italiano, fundada por el movimiento slow.
Finaliza sus estudios en marzo de 2013 con la tesis “Los vinos de Asturias. Historia y
renacimiento de un terroir”, con un resultado de 103 sobre 110 por su
contenido y el reconocimiento académico por su presentación en italiano.
A
los 19 años consiguió el título de sumellier otorgado por la reconocida
Organización Italiana de Sommeliers y obtuve un reconocimiento especial por su
temprana edad, siendo en ese momento la sumiller más joven de Europa.
Además
de en España e Italia ha vivido en Francia y en países de habla inglesa como
Irlanda e Inglaterra y actualmente está estudiando alemán.
Ha
cursado un Máster de Social Media Manager
junto a un Curso de Especialista en Protocolo y
Ceremonia del Estado e Internacional otorgado por la Universidad de
Oviedo y la Escuela Diplomática de Madrid.
Trabajó
en la quesería Rey Silo de Pravia con la que sigue
colaborando activamente, así como en la organización de diferentes eventos
gastronómicos entre los que destacan 'Cheese’13' de Bra y Summer Fancy Food de Nueva
York, y es miembro activo en la fundación Slow Food.
En
octubre de 2013 creó la red “G de Gastronomía”, una comunidad on
line para los amantes de la gastronomía y la compagina con
colaboraciones con diferentes marcas. Ha sido profesora de Formación
Profesional en la prestigiosa Escuela del Gremio de Confiteros ITEPPA.
En
la actualidad es la responsable de restauración de La Leyenda del Gallo y
se dedica a la comunicación gastronómica desempeñando su función de
asesoramiento en lanzamiento de marcas, desarrollo de productos y eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario