Pobreza y Exclusión social: retos actuales


 

 
Carlos Susías es licenciado en  CC. Políticas y Sociología. Es experto en Evaluación, Programación y Supervisión de Políticas de Inserción Social; formador de formadores en Economía Social; y Experto en nuevos yacimientos de empleo y en Gestión Estratégica y Liderazgo Social por el IESE.

Lleva  más de 20 años trabajando por la integración de las personas en situación de exclusión. Comenzó su andadura profesional siendo responsable de Régimen Interior y personal del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, para más tarde ocupar el puesto de coordinador de programas en la Fundación CERES y fue coordinador  provincial en la Fundación iniciativas de futuro. Actualmente es director de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la Exclusión social en Castilla La Mancha y Presidente de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la Exclusión social en el Estado Español, entidad que lleva más de 10 años trabajando por la participación de personas en situación de pobreza y/o Exclusión social.

Desde 2001 es el miembro Español del Comité Ejecutivo de EAPN Europa y en junio 2015 fue elegido Vicepresidente de la organización para los próximos tres años, periodo en el que estará vigente el nuevo Plan Estratégico de la Red 2015 - 2018.

Asimismo desde el año 2012, es Vicepresidente de Acción Política e Institucional de la Plataforma del Tercer Sector. Entidad que busca representar la voz unitaria de las múltiples organizaciones que conforman el Tercer Sector de Acción Social, para la defensa efectiva de los intereses marco del sector en beneficio último de las personas que se encuentran en situación de pobreza, exclusión social y vulnerabilidad.

En la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.


Marta Cuesta Martínez es la Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en León.
Diplomada en Trabajo Social en el año 2007 y Licenciada en Sociología en  el año 2009 por la Universidad de Salamanca ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la pobreza y la exclusión social, abordando la atención del mismo desde diferentes proyectos y colectivos: personas sin hogar, familias en situación de vulnerabilidad, infancia, etcétera.
Vinculada a Cruz Roja desde el año 2009, en primer lugar como técnico de intervención social en la provincia de Barcelona y desde el año 2014 como Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española León.


Tato Budiño. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, se especializó en salud laboral.

Inició su trayectoria profesional en Madrid, en el Instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo, lo que le permitió centrarse en accidentes de trabajo y enfermedades laborales vinculadas a desigualdad en trabajo, ocupación y empleo. A partir de ahí trabajó en diversas empresas punteras como responsable de salud laboral.

Ya en Asturias, tuvo la oportunidad de continuar trabajando sobre temas de equidad en salud y determinantes sociales  con una perspectiva más amplia desde una plaza de sociólogo en el Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad.

Actualmente trabaja en cuestiones de equidad y promoción de la salud, es responsable de la 1ª encuesta de salud infantil de población gitana (realizada con modelos de integración y salud comunitaria), trabaja además en la conexiones entre determinantes sociales y resultados en salud en el Observatorio de la Salud de Asturias así como en modelos de intervención en promoción de la salud.
Es miembro de la comisión técnica de seguimiento del Plan Autonómico de Inclusión Social 2015-2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario