Rueda de prensa

Cuaderno de bitácora...

Esta mañana a las 11 horas, en la Cámara de Comercio de Oviedo, daba comienzo la rueda de prensa del 'I Foro de Pensamiento Social: tendencias y retos de la sociedad actual'. 

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología y la Asociación Asturiana de Sociología, quiere agradecer la presencia de los principales medios asturianos y de muchos de los participantes en el Foro, así como de nuestros colegas y colegiados.
Jacobo Blanco, decano del Colegio, fue el encargado de la apertura del acto refiriéndose al I Foro de Pensamiento Social como un ejercicio de acercamiento a la sociedad asturiana a través de la 'inteligencia colectiva'. 

Le siguió Antonio Blanco, coordinador del Foro, quién presentó el programa de las mesas y su metodología. (Programa que se puede consultar en el siguiente enlace).

Cerró la presentación Ángel Alonso, presidente de la Asociación Asturiana de Sociología, que vinculó el Foro con el XII Congreso Nacional de Sociología y el reto de dar respuesta a la problemática social actual.


En la ronda de preguntas se plantearon interrogantes tales como ¿por qué no cuaja la sociología en la sociedad? o ¿para qué sirve la sociología?
Estas y otras cuestiones se abordarán en los próximos días.

El lunes día 20 de junio nos vemos a las 12:30 en Ridea para asistir a la mesa de 'Desarrollo Sostenible: retos del milenio para la sostenibilidad', con Gimena Llamedo, Eugenia Serrano, Jacinto Braña y Laura Pérez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario