Videofórum: Yes, we fuck!

Un documental sobre sexo en las personas con diversidad funcional


  • Jueves, 27 de septiembre a las 12:30 horas
  • Palacio del Conde de Toreno de Oviedo
  • Entrada libre y gratuita.


Dirigido por Antonio Centeno y Raúl de la Morena, pretende visualizar la sexualidad de las personas con diversidad funcional. A través de seis historias con distintos protagonistas nos muestran que el sexo es patrimonio de todxs.


"Yes, we fuck!" es un documental que se ha podido rodar gracias al proceso de crowdfounding y que borda la sexualidad en personas con diversidad funcional, las comúnmente llamadas discapacitadas. Antonio Centeno, activista del movimiento Vida Independiente, y Raúl de la Morena, realizador de documentales, son los responsables de este proyecto que quiere visualizar, principalmente, el sexo en personas con diversidad funcional y generar así un nuevo imaginario colectivo donde todxs, sin complejos, censuras, prejuicios ni discriminaciones, puedan disfrutar libremente del sexo. 


El documental nos muestra seis historias en torno al sexo y a la diversidad funcional, historias reales y diversas donde el sexo se convierte en un arma de placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas. Más allá del sexo, este proyecto quiere mostrar no sólo qué puede hacer la sexualidad por las personas con diversidad funcional, sino también qué puede aportar la realidad de la diversidad funcional a la sexualidad humana en general. 


"Yes, we fuck!" no es sólo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, el proceso de elaboración está sirviendo para tejer alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otros).

En la última fase del proyecto, "Yes, we fuck!" quiere consolidarse como plataforma para ser un contenedor audiovisual y generador de debate en torno al cuerpo, la sexuaidad y a las personas con diversidad funcional. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario